Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: arman plan de emergencia por lluvias

Autoridades reiteran el llamado a voluntarios para levantar 120 viviendas diarias antes del fin de semana.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de abril de 2014

El anuncio de lluvias a partir de este fin de semana ha movilizado a las autoridades de la región de Valparaíso para focalizarse, principalmente, en los damnificados por el gigantesco incendio que afectó a la ciudad-puerto.

Por esto desde la gobernación se trabaja en un plan de emergencia para apurar la construcción de las viviendas de las mediaguas y evitar que las personas que ya volvieron a los cerros sean sorprendidas por las precipitaciones en carpas o entre restos de casas quemadas.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, indicó a radio Cooperativa que se estudia rehabilitar albergues y realizó un llamado para que acudan más voluntarios a ayudar, ya que se deben levantar 120 viviendas de emergencia diarias.

Agregó que hay más de 150 integrantes de las Fuerzas Armadas limpiando la quebrada Cousiño para evitar problemas por las lluvias.

Pero esto no es todo, pues los centros de acopio también han presentado problemas. No sólo se ha tenido que botar ropa en mal estado y kilos de comida, sino que hay que enfrentar plaga de ratones en las bodegas.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que hay mezcla de alimentos con artículos de aseo que no corresponden y es necesario un esfuerzo extra al almacenar el ayuda.