Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Cuarto balance confirma 300 hectáreas afectadas por incendio

Las autoridades entregaron un cuarto balance por la situación que se vive en Valparaíso y Viña del Mar. Hasta ahora, sólo se reporta una persona fallecida y siete bomberos heridos.

Daniela Toro

© Foto: Agencia Uno

Sábado 14 de marzo de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó desde la Oficina Nacional de Emergencias, un cuarto balance de la situación que se vive en Valparaíso.

La situación de Estado de Catástrofe se mantiene para Valparaíso y Viña del Mar, sin embargo, hizo un llamado a la calma con respecto a las viviendas que estarían afectadas: se trata de sólo un departamento afectado por el incendio.

Hasta el momento, se ha registrado una poca afluencia de personas en los albergues "porque se han mantenido en el perímetro de los sectores afectados", es decir, cerca de sus viviendas.

Hasta ahora, se registra sólo una persona fallecida. Se trata de una mujer de 66 años producto de un cuadro de asfixia que le genero un ataque al corazón. "Personal de Gobierno aprovecha la instancia para enviar condolencias a la familia de la persona fallecida", señaló.

En tanto, se registran siete bomberos afectados, dos de ellos permanecen en estado de gravedad.

Como medida de control de emergencia, se ha dispuesto un total de 9 aviones, 10 helicópteros y 22 brigadas para operar a partir de este sábado en la mañana.

En total, el subsecretario indicó que serían alrededor de "300 hectáreas afectadas producto del incendio, sin embargo no se ha registrado un excesivo avance de las llamas en las últimas horas".

Foto: Agencia Uno