Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Inauguran placa en recuerdo de estudiantes asesinados tras marcha

El acto por la memoria de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán contó con la presencia de sus familiares. El presunto asesino de los jóvenes, Giuseppe Briganti, permanece en la cárcel.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de diciembre de 2015

Tras la marcha estudiantil del pasado 14 de mayo en Valparaíso, un confuso incidente ocurrido en las cercanías de la plaza Victoria terminó con la muerte de dos estudiantes.

Exequiel Borvarán y Diego Guzmán fallecieron producto de disparos percutados supuestamente por otro joven llamado Giuseppe Briganti, quien se encuentra encarcelado.

A casi siete meses de lo sucedido, este viernes se realizó una ceremonia que contó con la presencia de familiares de los jóvenes en la plaza porteña Simón Bolívar donde se inauguró una placa en recuerdo de ambos.

En la placa se puede leer el siguiente texto:

"En memoria de los estudiantes Exequiel Borvarán Salinas y Diego Guzmán Farías (Q.E.P.D.), quienes perdieron sus vidas en este lugar en momentos que participaban en una manifestación pública el día 14 de mayo de 2015, en consecuencia con sus principios e ideales.

Nuestra comunidad hace pública su voluntad, en cuanto a que nunca más debemos permitir que se pierdan valiosas vidas producto de la violencia y la intolerancia, Valparaíso proclama que el diálogo y la concordia son el único camino aceptable para la solución de conflictos.

'La muerte no existe. La gente muere cuando la olvidan: si puedes recordarme, siempre estaré contigo'. Isabel Allende".

Revisa imágenes de la ceremonia: