Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: interponen querella contra falsos damnificados

Según la Intendencia Regional, ambos denunciados hicieron mal uso de un albergue y de una tarjeta para comprar vestuario.

Jorge Miranda

Jueves 24 de abril de 2014

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, interpuso este jueves una querella por estafa contra dos personas que se hicieron pasar por damnificados del incendio que afectó a la parte alta de la ciudad puerto.

Según explicó la autoridad regional, los residentes santiaguinos, identificados como Emelisa Sepúlveda y Carlos Pérez, sorteando la fiscalización, se introdujeron en el Gimnasio del Complejo Deportivo del Estadio O’Higgins, que funciona como recinto de albergue, donde recibieron alimentos y ropa.

Además, los denunciados utilizaron una Gift Card que les permitió comprar dos poleras de Colo Colo, dos pares de zapatillas y buzos de marca por un monto aproximado a los $194.000.

Estas personas, según el Intendente, afectaron la fe pública, toda vez que por un lado han logrado perturbar gravemente la regularidad y funcionamiento de los servicios públicos, como la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, y han usado los albergues destinados a los damnificados.

Bravo calificó como "inmoral el actuar de estos dos sujetos, porque se ha hecho mal uso de los bienes y recursos fiscales, y un aprovechamiento en medio de una tragedia, en que ha habido solidaridad, esfuerzo, sacrifico y empuje, además de un período de reconstrucción para levantar a las familias que lo han perdido todo".

La querella fue patrocinada por la abogada Caterina Valdevenito, quien explicó que los denunciados por estafa al fisco se exponen a condenas por cinco años y un día.

Foto: Intendencia de Valparaíso