Valparaíso: jardines y salas cuna regresan a clases el lunes

Valparaíso: jardines y salas cuna regresan a clases el lunes

A partir del lunes 21 de abril, los escolares porteños irán regresando progresivamente a clases, tras el incendio que afectó a la ciudad puerto.

Karla Gallardo
17.04.2014

Este jueves la seremi de Educación de la región de Valparaíso, Javiera Serrano, dio a conocer el plan de retorno a clases para los escolares porteños.

Según explicó la autoridad regional, el lunes 21 de abril sólo se reanudarán las clases en Salas Cunas y Jardines Infantiles de Integra, Junji y privados.

En tanto, el martes 22 de abril regresarán a clases todos los establecimientos educacionales, excepto aquellos que estén siendo utilizados como albergues o tengan problemas de acceso, por encontrarse en las cercanías de los cerros afectados por el siniestro.

Por su parte, el Jefe de Estado de Catástrofe, contraalmirante Julio Leiva, solicitó a los jóvenes que participen como voluntarios en la reconstrucción, "que vengan con los implementos de seguridad, pero, además, vengan con un saco de dormir y dispuestos a alojar en un lugar donde ellos previamente puedan acordar".

Asimismo, pidió a los estudiantes que "no recarguen a nuestro sistema con más problemas de los que ya tenemos. No queremos aumentar nuestra red de apoyo porque ya estamos sobredemandados".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]