Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Joven muere apuñalado en plena zona de Aníbal Pinto

Pese a que más de 400 efectivos policiales estaban dispersados por la Quinta Región, el incidente ocurrido en pleno centro de la ciudad terminó con el joven de 26 años fallecido. Víctima contaba con un amplio prontuario policial.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 24 de marzo de 2018

La noche de este viernes, Carabineros realizó una ronda extraordinaria masiva que en su paso por la Quinta Región tuvo a 432 efectivos en las calles. Sin embargo, esto no impidió que se produjera un incidente en pleno centro de la ciudad porteña, donde un joven identificado como Wildo Soto Iturrieta perdió la vida producto de un apuñalamiento.

La víctima, de 26 años de edad y con un amplio prontuario policial, fue trasladado en muy malas condiciones hasta el hospital Carlos Van Buren, donde finalmente falleció.

El hecho se produjo específicamente en la calle Condell, según detalla El Mercurio de Valparaíso, y luego de que el individuo sostuviera una discusión que se originó al interior de un local nocturno de la subida Cumming, durante la madrugada de este sábado.

Al respecto, el jefe de la V Zona de Carabineros, coronel Nelson Valenzuela, comentó que este episodio no empaña el esfuerzo de la institución por resguardar la seguridad: "Claro que es lamentable que haya habido un homicidio, pero hay circunstancias especiales que rodean ese homicidio y la Fiscalía está disponiendo la investigación pertinente".

CONTROLES MASIVOS DE CARABINEROS

Durante el control extraordinario ejecutado este viernes, Carabineros realizó un total de nueve mil controles, la mayoría vehiculares y de identidad. Además se incautaron armas de fuego, municiones y alrededor de 90 kilos de droga.