Valparaíso: Largas filas y atochamientos marcan paro de transporte público

galeria boostrap

A pesar de las medidas de contingencia implementadas por la Gobernación de Valparaíso, los usuarios del transporte público debieron enfrentarse a aglomeraciones y atochamientos durante la jornada de este martes.

Daniela Toro
18.08.2015

Filas y tacos por varios kilómetros.

Así fue el panorama en el Gran Valparaíso la tarde de este martes, al igual que la hora punta de la mañana, debido al paro de buses de la locomoción colectiva.

La movilización busca el pago de un bono por transportar estudiantes todo el año, la instalación de un dispositivo electrónico que detecte tarjetas estudiantiles falsas y la regularización de un bono correspondiente a los meses de enero y febrero.

Pese a que la Gobernación de Valparaíso anunció medidas de mitigación para evitar la congestión en horarios y puntos críticos producto de la paralización, igualmente se produjeron atochamientos y larga espera de los usuarios para conseguir transporte, especialmente hacia las ciudades del interior.

El gobernador Omar Jara había realizado un llamado a empleadores, profesores e instituciones en general a tolerar atrasos y segmentar las salidas del personal, con el fin de evitar aún más aglomeración en la hora de retorno.

Además, durante la tarde recordó el levantamiento de la restricción vehicular a colectivos, producto de la compleja situación.

En tanto, Metro de Valparaíso hizo un llamado a sus pasajeros a mantener la tarjeta cargada, mientras se mantiene operando con trenes en unidades dobles y buses de apoyo. Los últimos servicios se realizarán más tarde de lo normal.

 

Fotos: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5