Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: Narcotraficantes fueron sorprendidos con explosivos

Se incautaron 40 mil dosis entre marihuana y cocaína tras el procedimiento policial en Valparaíso, Viña del Mar y Petorca.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de mayo de 2018

Un amplio operativo desarrollado por el OS7 de Carabineros logró la detención de los integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas en la región de Valparaíso.

Tras el procedimiento relizado en Valparaíso, Viña del Mar y Petorca, los polícias incautaron un total de 40 mil dosis de drogas correspondientes a marihuana y cocaína, lo que se traduce en 320 millones y 100 millones respectivamente, además de tres millones de pesos en efectivo.

La banda de narcotraficantes estaba compuesta por siete sujetos que pasaron a control policial por tráfico de drogas infringiendo la ley de control de armas y explosivos, esto ya que tenían almacenadas emulciones explosivas que se usan para hacer tronaduras y así destruir material sólido con un detonador o mecha.

Los explosivos eran de fabricación peruana y corresponden a la categoría Emulnor.

Al respecto, el mayor Marco Jiménez, de la Segunda Comisaría de Valparaíso, precisó que "la autoridad fiscalizadora de control de armas y explosivos realiza constantes fiscalizaciones a los que hacen uso de estos elementos, los que son controlados constantemente". Razón por la que se presume que los indicados falsificaron permisos para lograr el poderío de los explosivos.

Finalmente los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

 

Personal de OS7 requisando la droga.

24 Horas con información de TVN Red Valparaíso.