Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: refuerzan matriz de agua para evitar nuevas roturas

Esval no se ha comprometido con un plazo de entrega de los trabajos, por lo que 15 mil clientes siguen sin agua.

Elkjaer Lobos

Lunes 15 de julio de 2013

Esval informó que la reparación de la matriz de diez kilómetros dañada en el día de ayer se encuentra terminada y ahora los trabajos se centran en reforzar la tubería para evitar nuevas emergencias en Valparaíso.

Son 70 los efectivos de la empresa distribuidora que se encuentran terminando los trabajos centrados en el cerro Ramaditas de la Ciudad Puerto.

Pease a esta información, Esval no ha informado cuándo se restablecerá el servicio para los 15 mil clientes afectados, si bien se informó que se espera que esta tarde pueda volver a la normalidad. Mientras tanto se han establecido 42 puntos de entrega de agua, los que puedes conocer acá. (INGRESA ACÁ)

Cabe señalar que la rotura de la matriz provocó que un verdadero río cayera cierra abajo, afectando viviendas, automóviles e incluso el normal funcionamiento de la feria libre que se ubica en la avenida Argentina, en las cercanías al Congreso Nacional.

El balance oficial señala que diez casas resultaron afectadas y cuatro personas, entre ellos dos bomberos, quedaron con lesiones.

La empresa distribuidora de agua ofreció que unos 20 pobladores afectados pernoctaran en hoteles de Valparaíso, solución que sólo algunos de los afectados han tomado.

Respecto a las causas de la emergencia, Esval dijo que fue causado por la fatiga del material.

Por ello, que la empresa aseguró que habitualmente se están inspeccionando las cañerías, algo que no funcionó en esta oportunidad.