Valparaíso: requisitos para obtener el bono de ropa

Valparaíso: requisitos para obtener el bono de ropa

En el Instituto de Previsión Social, frente a la Intendencia, comienza la entrega de la ayuda a los damnificados por el incendio, que consiste en una gift card de $200.000.

Constanza Solis
17.04.2014

Es uno de los beneficios anunciados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para ir en ayuda de los damnificados por los incendios que afectaron Valparaíso.

Se trata del bono que consiste en una gift card de $200.000 para ropa u otros artículos que se encuentren en las distintas tiendas.

¿CÓMO HACERLO?

Para hacer efectivo este beneficio, la persona afectada debe llenar la Ficha EFU (Encuesta Única Familiar de Emergencia), que se puede realizar en los diferentes albergues o puestos móviles en los cerros, tras esto la familia puede hacer efectivo esta tarjeta-regalo.

¿Qué significa esto? En caso de que una familia compartiera sitio o lugar para vivir con otras dos más, cada grupo tendrá derecho a recibir uno de los beneficios.

Juan Faundez, subsecretario de servicios sociales, explicó a Canal 24 Horas que el bono "será entregado durante todo el día y mañana en los albergues, queremos que todas las familias que se vieron afectadas por el incendio reciban este aporte familiar de emergencia".

¿CÓMO LO HAGO EFECTIVO?

Una vez que el jefe de familia rellene la Ficha EFU, será entregada la gift card, que puede hacerse efectiva en las distintas tiendas del retail, permitiendo también adquirir ropa, calzado y efectos personales.

Tras 48 horas, una vez que sea ratificada la información, el beneficio puede hacerse efectivo, con una duración de doce meses. 

¿DÓNDE LO COBRO?

En el Instituto de Previsión Social (Brasil #1265) hasta las 20 horas. Durante el fin de semana también se atenderá a los afectados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5