Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso tendrá restricción vehicular en Semana Santa

Las autoridades de la ciudad puerto explicaron que la medida busca facilitar la circulación de los vehículos que trabajan en la remoción de escombros.

Jorge Miranda

Miércoles 16 de abril de 2014

Las autoridades han decidido decretar restricción vehicular para la comuna de Valparaíso durante el fin de semana santo, esto con el  objetivo de facilitar la circulación de los vehículos de emergencia y fiscales que trabajan en la remoción de escombros que dejó el gran incendio que afectó a las zonas altas del Puerto.

Según explicó el contraalmirante Julio Leiva, jefe de Defensa Nacional en Estado de Excepción, para los días jueves 17 y sábado 19 de abril se restringirá el tránsito de vehículos cuyas patentes terminen en los dígitos 0-1-2-3-4.

En tanto, los días viernes 18 y domingo 20 de abril no podrán circular los vehículos con patentes terminadas en los números 5-6-7-8-9. Esta medida regirá entre las 06.30 y 19.30 horas

La restricción no regirá para vehículos de emergencia fiscales, de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, municipales, de empresas de servicios básicos y aquellos que presten servicios para las referidas empresas contratistas, vehículos de transporte público urbano de pasajeros y otros debidamente autorizados por la Seremi de Transportes o la Municipalidad de Valparaíso.

También se comenzará a restringir el tránsito de vehículos particulares a los sectores damnificados, los que podrán ingresar sólo entre las 21.00 y 16.00 horas del día siguiente.

ACREDITACIÓN DE VOLUNTARIOS

El contraalmirante Leiva también informó que la Intendencia Regional ha decidido a acreditar a los voluntarios que trabajen en las zonas afectadas.

"Los voluntarios lo han hecho muy  bien, pero tiene su lado negativo porque hay una cantidad enorme que están en el cerro que no tienen un punto definido para trabajar y están obstaculizando el traslado de la ayuda y el retiro de los escombros", señaló el oficial.

Para acreditarse los voluntarios deben asistir hasta la Seremi de Deportes.

 

Fotos: Agencia Uno