Click acá para ir directamente al contenido

Vandalismo en protestas: Millonarias pérdidas para dueños de locales

Restoranes y pequeños locales sacaron la peor parte del accionar de delincuentes infiltrados en la marcha de este miércoles 26 de junio.

Alejandro González

Miércoles 26 de junio de 2013

Encapuchados bloquearon calles y avenidas, antes del amanecer era el anuncio de una violenta jornada. Largos tacos y molestia entre quienes salieron temprano desde sus casas, sin entender por qué eran ellos los que tenían que pagar los "platos rotos".

Un riesgo que se vivía desde temprano, uno de los lugares más afectados fue el restorán Chilenazo, ubicado en calle Libertad. Local que fue afectado por un saqueo, llevándose gran parte del bar.

A las 13.00 horas partió un carnaval desde distintos puntos de la capital, pero que no duró demasiado, a pesar de que los manifestantes tratarán de evitar el accionar de encapuchados.

Quienes sacaron la peor parte, fueron los locales que resultaron saqueados en la esquina de Manuel Rodríguez con Alameda. Restoranes, bancos y zapaterías, que también intentaron ser incendiados.

Fueron dos horas en donde no hubo presencia policial, tiempo suficiente para que la turba compuesta, principalmente, de menores de edad, arrasara con todo a su paso.

El dueño de uno de los locales afectados, recién lo había remodelado. Una inversión de años que en segundo quedó en nada."No sé hasta donde llegaremos con esto, la marcha pacífica se transformó en un infierno. Esto para mí es delincuencia. Me dedico a trabajar y darlo en este país... y con esto me pagan", expresó Carlos Zagal, quien también es socio de un restorán que también fue saqueado.

"Incendiaron el lugar, llamamos a bomberos y no podían llegar por la turba. Con el vecino del lado trajo una manguera y empezamos a apagar el fuego", relató Salvador Miranda, dueño del local.