Click acá para ir directamente al contenido

Experta y variantes del COVID en Chile: "Estudios avalan que son más letales y contagiosas"

"Los europeos determinaron que la cepa del Reino Unido es dos o tres veces más mortal que la primera", dijo Valeska Vollrath de la Clínica Alemana.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de abril de 2021

Valeska Vollrath, jefa de la Sección Biología Molecular del laboratorio clínico de la Clínica Alemana, analizó la existencia en Chile de tres variantes del COVID- 19, la sudafricana, brasileña y británica, destacando que estas presentan más contagiosidad y letalidad.

Según dijo la experta a 24 AM, "estudios clínicos avalan que son más contagiosas y tienen mayor grado de letalidad", explicando que las otras cepas descubiertas aún están en "proceso de evaluación y viendo qué características tienen".

La doctora destacó que, ante este panorama, el respeto de las medidas sanitarias es clave para evitar la masificación de estas nuevas mutaciones del virus.

"Si no mantengo mis barreras altamente eficientes, sufro el riesgo de contagiarme más", complementó.

Vollrath complementó que las cepas deben ser analizadas con atención por los diversos países, porque, por ejemplo, "los europeos han determinado que la cepa del Reino Unido es dos o tres veces más mortal que la primera".

 

"Quienes se contagien con esta cepa tienen mayor probabilidad de internación y hospitalización", sentenció.

Recordar que el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que las tres cepas están presentes en Chile, siendo la sudafricana la última en ser contagiada luego de que una pasajera se contagiara tras un viaje a Estados Unidos.