Click acá para ir directamente al contenido

Internos heridos en penal de Puente Alto durante amago de incendio

Los heridos fueron atendidos al interior del penal, la mayoría presentaba contusiones productos de la riña.

Erwin Acevedo

Sábado 3 de noviembre de 2012

Veinticinco internos del penal de Puente alto quedaron con lesiones, aunque ninguno de gravedad, luego que se produjera una riña entre reclusos y un posterior amago de incendio en la torre 4 del recinto.

Según informó a TVN el comandante Miguel Jara, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, “se produjo una revuelta e intento de motín que fue rápidamente controlado por Gendarmería”.

El oficial también precisó que bomberos se hizo presente en el lugar, pero no intervinieron para controlar la situación porque equipos especializados del penal lo hicieron rápidamente.

El comandante Jara agregó que los internos heridos en su mayoría tienen contusiones y que están siendo atendidos al interior de la enfermería de la cárcel. Solo tres de ellos fueron trasladados al hospital de Gendarmería para que sean evaluados médicamente, pero desde el penal se indicó que no presentan heridas de gravedad.

El incidente se produjo minutos antes de que se iniciara el horario de visita, por lo que algunos familiares de los internos pudieron presenciar lo que ocurría. Incluso algunos dicen haber escuchado disparos antes de que se iniciara el amago de incendio.

Según Gendarmería, un grupo de 68 internos que estaban castigados y que no tenían derecho a visitas, utilizó colchonetas para provocar un incendio, lo que obligó la intervención del personal antimotines del penal, con las consecuencias ya descritas.