Vaticano acreditó nueva denuncia de abuso sexual en Constitución

Vaticano acreditó nueva denuncia de abuso sexual en Constitución

El organismo eclesiástico validó la denuncia que realizó un ex acólito contra el ex párroco Ramón Iturra. Las investigaciones se extenderán hasta Villa Alegre

24Horas.cl TVN
24.07.2018

Un documento de la Congregación de la Doctrina para la Fe del Vaticano validó la denuncia de abuso sexual realizada por un ex acólito de Constitución en contra del ex párrocos del sector, Ramón Iturra, según consigna Cooperativa.

El hecho contra Cristian Alcaíno ocurrió en los años 80 y fue dado a conocer por el citado medio, dónde el ex acólito señaló que fue víctima de abusos por parte de Iturra cuando tenía 11 años.

"El documento da veracidad a la denuncia de mi representado y en ese contexto presentaremos un recurso (...) que exija al Estado Vaticano dar respuesta a las reparaciones", señaló Fernando Leal, abogado querellante a Cooperativa. Cabe destacar que desde Linares se le solicitó a la congregación extender la investigación a Villa Alegre, para poder dictaminar si Iturra cometió otros abusos en este sector.

Tras conocer el hecho de que su denuncia fue validada por el Vaticano, Alcaíno se mostró satisfecho y aseguró que su caso no es el único del lugar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5