Click acá para ir directamente al contenido

Vaticano prohíbe el ejercicio público del sacerdocio por 10 años a John O'Reilly

La Congregación para la Doctrina de la Fe notificó al sacerdote la sentencia en su contra por abuso sexual contra un menor de edad.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de abril de 2019

La Congregación para la Doctrina de la Fe dio a conocer este jueves la sentencia contra el sacerdote John O'Reilly, tras ser encontrado culpable de abuso sexual contra un menor de edad.

La Congregación decretó la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por diez años, la obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad, según publicó La Tercera.

Además, se sugirió que O'Reilly reciba acompañamiento psicológico y espiritual.

A través de un comunicado, los Legionarios de Cristo manifestaron que "como congregación, estos hechos nos provocan profundo dolor y volvemos a pedir perdón por el sufrimiento causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia, y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos con el cuidado y la protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades. Desde 2015, hemos implementado una exigente Política de Ambientes Seguros que consta de medidas integradas de prevención, formación continua, códigos de conducta y protocolos de actuación inmediata en el caso de denuncias, entre otras".

El sacerdote se encuentra analizando la sentencia con su abogado, a la cual podría apelar.