© Agencia Uno Vaticano sanciona con expulsión del estado clerical a Cristián Precht

Vaticano sanciona con expulsión del estado clerical a Cristián Precht

La determinación fue confirmada por el Papa Francisco y comunicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

24Horas.cl Tvn
15.09.2018

Este sábado el Arzobispado de Santiago informó que el Papa Francisco sancionó con dimisión inapelable del sacerdocio al exvicario Cristián Precht.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago confirmó que "el Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable: La dimisión del estado clerical 'ex officio et pro bono Ecclesiae' y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados. El mismo decreto establece que el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios".

De esta manera, Precht, quien recurrió a la justicia con recursos de amparo y protección, dejará de ser sacerdote.

Cabe destacar que el ahora expárroco es investigado como encubridor de abusos sexuales en establecimientos de la congregación de los Hermanos Maristas.

Sumado a ello, en 2012 la congregación comprobó que Precht incurrió en conductas abusivas hacia mayores y menores de edad, siendo sancionado con cinco años de suspensión de ejercicio sacerdotal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5