Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de campamento Felipe Camiroaga denuncian ausencia de ayuda municipal

Los dirigentes aclararon que sólo han recibido un tuit de la Alcaldesa Virginia Reginato con información falsa respecto a la ayuda.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de marzo de 2017

Vecinos del campamento Felipe Camiroaga manifestaron su rechazo a la forma en que se han enfrentado los incendios que afectan al sector "Ruta de Las Palmas" y que acumulan más de 450 hectáreas siniestradas.

A través de un comunicado, manifestaron un profundo malestar por "la ausencia de organismos municipales durante el combate del fuego, que fue respondido por organismos de Bomberos, Conaf y los habitantes del sector".

Al mismo tiempo, denunciaron "la total ausencia de comunicación entre el municipio de Viña del Mar y los dirigentes de los comités de nuestro campamento para coordinar la urgente ayuda a las familias damnificadas".

En esa línea, expresaron que la única ayuda que han recibido desde la alcaldesa Virginia Reginato desde Miami "quien señaló falsamente que todo el equipo municipal de emergencia de Viña del Mar desplegado en terreno para apoyar a bomberos en incendio".

Además, criticaron el incumplimiento de la instalación de cortafuegos, lo que había sido pactado en noviembre de 2016 entre el campamento, la Conaf y la Municipalidad de Viña del mar.

"Además, la ausencia de grifos, agua potable y las condiciones irregulares en las que hoy viven más de 900 familias de nuestro campamento, ponen en evidencia la justicia de nuestras demandas cuando exigimos ser un campamento catastrado y reconocido por la institucionalidad, para avanzar hacia condiciones de vida dignas para nuestras familias".

Por último, agradecieron a las organizaciones de la sociedad civil "que se han hecho presentes desde el inicio del incendio y que se han hecho presentes desde el inicio del incendio y que has tale momento continúan colaborando con la limpieza del sector".

Video muestra el fuego sin control en población Felipe Camiroaga

Video muestra el fuego sin control en población Felipe Camiroaga

Video muestra el fuego sin control en población Felipe Camiroaga

Despacho en directo reveló en toda su intensidad la emergencia que se vive en la Quinta Región.