Protesta en altura cumple más de 30 horas

Protesta en altura cumple más de 30 horas

Por segundo día consecutivo los pobladores del sector de Lo Rojas se manifiestan a favor del cierre de la central termoeléctrica Bocamina 2.

Fabián Mardones
06.06.2012

Un grupo de trabajadores se mantiene en lo más alto de la chimenea de la central termoeléctrica Bocamina 2 en la comuna de Coronel exigiendo la erradicación de las poblaciones aledañas o el cierre definitivo de la central.

Esta mañana nuevamente se impidió el ingreso de los cerca de 2 mil trabajadores.

Las algueras de la caleta Lo Rojas solicitan una indemnización por parte de la empresa ya que la contaminación estaría afectando a su fuente laboral y los habitantes de la población Aroldo Figueroa también exigen compensaciones y su erradicación.

Las tres personas que se encuentran a 60 metros de altura pernoctaron en el lugar y afirman mantener un buen estado de salud, pese a las bajas temperaturas que llegaron a los -0,8°C.

Esta tarde, representantes de las trabajadores y dirigentes vecinales sostendrán una reunión con la plana ejecutiva de la empresa para buscar una solución a esta problemática que se extiende por dos días.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]