Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de La Pintana rechazan viviendas sociales por ser más pequeñas de lo prometido

Familias de La Pintana están a meses de recibir su casa propia, pero aseguran que algo no anda bien. Afírman que las viviendas no son del tamaño que les prometieron y que los alrededores de sus casas serán de tierra. El Serviu, a cargo del proyecto que contempla más de 1.500 casas, respondió a los reclamos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de agosto de 2018

Un grupo de 1.500 familias a las que pronto se les entregarán sus nuevos hogares en La Pintana, reclaman que el Serviu no les está cumpliendo la palabra.

Calles con veredas pavimentadas y viviendas más amplias son los principales reclamos que manifestaron en el espacio donde se está construyendo el Proyecto Antumapu.

Sandra Tapia, que lleva 10 años esperando por su casa propia, dice estar desilusionada y preocupada. Otra vecina, Cristina Acuña, dijo que el sentir general es que "se nos está faltando el respeto, porque nosotros lo que exigimos fue que hicieran una vivienda más grande. Las casas, hoy en día, son chicas. Tenemos que hacer un sorteo para ver si ponemos un living o un comedor".

Por su parte, César Faúndez, director del Serviu Metropolitano, asegura que "los espacios mínimos se cumplen absolutamente. El estándar es de calidad. Siempre se da la posibilidad de que las familias que así lo requieran puedan postular a mejorar o ampliar su vivienda".

Por el momento, el Serviu confirmó que se solucionarán los lugares sin pavimentación. Esto mientras existen 15.844 familias que esperan por una casa en la Región Metropolitana.