Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Maipú amarran a un árbol a sujetos que arrastraron y asaltaron a mujer

Los responsables, de 18 y 16 años, fueron retenidos por habitantes de la comuna luego de defender a una vecina que fue víctima de un portonazo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Vecinos de Maipú detuvieron a dos sujetos que, durante la noche de este martes, protagonizaron un violento asalto a una mujer, procedimiento para el cual amarraron a los aludidos a un árbol.

De acuerdo a lo señalado por el comandante Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de este martes cuando una vecina llegó en automóvil a su vivienda, ubicada en calle Rengifo con Hermanos Carrera, pero fue abordada por cuatro antisociales para robarle el vehículo.

Urbina dijo que la víctima apretó un botón de alerta ciudadana, dando aviso a vecinos del atraco al cual estaba siendo sometida.

Los sujetos arrastraron del pelo a la afectada para sacarla desde el interior del automóvil, pero se encontraron con la intervención de residentes de la zona.

Al respecto, la policía señaló que vecinos lograron retener a dos de los responsables, para lo cual los amarraron a un árbol y les quitaron parte de si ropa para evitar su escapatoria.

Carabineros notificó que los antisociales, de 18 y 16 años. solo sufrieron lesiones leves "producto del forcejeo", por lo que "no hubo heridas producto de excesos".

Señalar que ninguno de los protagonistas presentaba antecedentes penales.