Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Panguipulli dan masiva despedida a malabarista muerto tras ser baleado por carabinero

Los residentes de la zona se han congregado en el centro de la comuna para despedirlo y expresar su rechazo al actuar policial.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de febrero de 2021

Durante la tarde de este sábado fue entregado a sus familiares el cuerpo de Francisco Martínez, joven malabarista que murió este viernes tras ser baleado por un carabinero, durante un control de identidad que tuvo lugar en Panguipulli.

Desde el Servicio Médico Legal de Valdivia y se dirigió hasta la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, mientras se realizaba una multitudinaria despedida en su homenaje.

Amigos y habitantes de la zona se congregaron en las cercanías de la plaza para realizar un responso y expresar su rechazo al actuar policial, que terminó con la vida del artista callejero.

 

La actividad se ha desarrollado con tranquilidad a pesar de la presencia de Carabineros en las cercanías de la convocatoria, hasta que sobre el final del homenaje comenzaron algunos enfrentamientos de manifestantes con uniformados.

Por otra parte, durante la jornada, el Tribunal de Garantía de Panguipulli amplió el control de detención del carabinero detenido por su responsabilidad en la muerte del malabarista.

Por lo mismo, el funcionario policial estará detenido de forma preventiva hasta el lunes 8 de febrero  donde se determinará si será formalizado y por qué delito.