Click acá para ir directamente al contenido

Nueva protesta contra la Vespucio Oriente

Vecinos solicitan que el megaproyecto atraviese la comuna a través de un túnel minero.

Elkjaer Lobos

Miércoles 9 de enero de 2013

En la mañana de este miércoles, nuevamente un grupo de vecinos de Peñalolén se manifestó en contra de la expropiación de sus viviendas por la llegada de la Autopista Vespucio Oriente a la comuna.

En esta oportunidad, los manifestantes interrumpieron el tránsito en la intersección de Américo Vespucio con Los Orientales, no registrándose incidentes.

La alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, llegó al lugar y entregó novedades con respecto a la construcción del megaproyecto.

Según Leitao, en una reunión realizada el martes el Gobierno "descartó la expropiación de viviendas por el interior de las comunas de Peñalolén y La Reina".

"Lo más importante es que el Gobierno nos ha dicho que se han suspendido cualquier licitación o avance del proyecto entre Príncipe de Gales hacia el sur, hasta no sentarnos en una mesa de trabajo. Sin embargo, el Gobierno ha decidido continuar con el proceso entre Príncipe de Gales y El Salto", dijo al edil a 24 Horas en la Mañana.

Asimismo, no se descartó que el trazado por el sector pase a través de un túnel minero, tal como lo solicitan los vecinos.

Pese a este acuerdo, los vecinos dicen desconfiar de las autoridades, por lo que piden un documento escrito donde lo prometido esté por escrito.

En las últimas semanas, vecinos de Peñalolén y La Reina se han movilizado en contra de la expropiación de sus viviendas.