Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Providencia se oponen instalación de memorial por caso Degollados

Los habitantes del edificio Espacio Los Leones rechazan la construcción del memorial basándose en posibles manifestaciones, aumento de la iluminación y disminución de su antejardín.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

Un grupo de vecinos de Providencia manifestó su rechazo a la construcción de un memorial por el caso Degollados en el espacio público frente al edificio en que viven.

Se trata de los habitantes del recinto Espacio Los Leones, quienes aducen que la instalación de jardines y placas en memoria de Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino podría acarrearles problemas.

De acuerdo a la presidenta del comité de administración del edificio, Bárbara Muñoz, se realizó una votación entre los residentes y el 88% se opuso a la construcción.

"Queremos vivir en el lugar tranquilo que elegimos, por el que pagamos bastante, sin que esté asociado a alguna arista política, de derecha o de izquierda", declaró Muñoz a La Tercera.

Si bien la instalación se haría en la vía pública, los vecinos aducen que el ubicar luminarias en el sector podría aumentar la exposición de sus departamentos. Además, verán reducido el espacio frontal del edificio, que usan como antejardín.

Otro punto que molesta a los residentes es que podrían realizarse manifestaciones en el lugar, dada la importancia política que conlleva el caso.

Foto: Agencia Uno.