Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de torre de Carlos Antúnez deberán vacunarse

Los afectados tendrán que inocularse contra la Hepatitis A y además seguir tratamientos médicos en dos centros asistenciales.

Elkjaer Lobos

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Los residentes de la Torre de Carlos Antúnez, en Providencia, deberán vacunarse contra la Hepatitis A, luego que se conociera que consumieron agua potable contaminada con fecas.

De esta forma, 47 de los 300 residentes deberán inocularse en un consultorio médico, ubicado en la calle Los Jesuitas. Se trata de residentes que tengan hasta 20 años.

Los adultos, además, se someterán a tratamiento en el Hospital Salvador, mientras que los niños lo harán en el Calvo Mackenna, consigna el portal Emol.

De hecho, este miércoles se conoció la noticia que hay dos personas internadas en el primer recinto asistencial, mientras que un niño de siete años se encuentra en el Hospital Calvo Mackenna.

La información fue señalada por el director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Providencia, Marcelo Belmar, quien agregó que al menos 100 personas se atendieron medicamente entre la noche de ayer y las 8.00 horas de hoy.

"Hubo un equipo de médicos y paramédicos que recorrió todos los departamentos atendiendo los llamados de mayor urgencia", señaló Belmar.

"A las personas que tenían dolores o presentaban los síntomas más repetitivos en esto, que son vómitos, diarrea, dolores de abdomen, les entregaron algún tipo de medicación para mitigar ese dolor, para contener la deshidratación y hay tres personas que fueron trasladadas", añadió, consigna radio Cooperativa.

Asimismo, la seremi de Salud Metropolitana Daniela Zavando, anunció la realización de un sumario sanitario en contra de los responsables de lo ocurrido.

"Hay algunos pacientes que tienen enfermedad de base y sin duda esto (la contaminación) podría afectar -o descompensar más- ese tipo de patologías", explicó la seremi.

Este martes, los vecinos se enfrentaron al administrador del edificio Raúl Hernández, el que -según dicen- no les informó sobre la contaminación del agua potable.

La explicación es que se rebalsaron los pozos con aguas servidas, afectando el líquido potable. Por lo que se tendría que evacuar más de 80 mil litros desde para la limpieza de los ductos.

Los residentes se encuentran sin agua y la Municipalidad de Providencia instaló estanques para que extraigan agua.