Protesta en consultorio

Protesta en consultorio

Unas 50 personas ingresaron a consultorio en Estación Central y exigen un médico permanente.

Agustín Benaprés
03.07.2012

Este martes, unos 50 vecinos de Villa Francia, en Estación Central, llegaron al consultorio de esa comuna a protestar por lo que ellos califican de "mala atención y falta de médicos para atender a los enfermos".

En el Centro de Salud Familiar, además, se constata en un papel que dice que no hay remedios para enfermos crónicos. Una de las afectadas explica el motivo de la protesta: "Estamos exigiendo un médico permanente para nuestro sector, ya que el médico que traen es uno de guardia y viene a atender a 7 ó 10 personas. Dicen que no hay dinero para pagarles a los médicos y que nosotros como vecinos nos encarguemos de buscar y traer un médico".

El grupo hizo ingreso a las dependencias del consultorio y piden una respuesta a sus demandas. Incluso amenazaron con tomarse el centro de salud si no son escuchados. Según informaron los presentes, al lugar llegó la encargada del consultorio y se espera una solución.

Al menos llegaron a un acuerdo en salir al patio del lugar y seguir con la protesta, que se desarrolla de manera pacífica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5