Click acá para ir directamente al contenido

Protesta en consultorio

Unas 50 personas ingresaron a consultorio en Estación Central y exigen un médico permanente.

Agustín Benaprés

Martes 3 de julio de 2012

Este martes, unos 50 vecinos de Villa Francia, en Estación Central, llegaron al consultorio de esa comuna a protestar por lo que ellos califican de "mala atención y falta de médicos para atender a los enfermos".

En el Centro de Salud Familiar, además, se constata en un papel que dice que no hay remedios para enfermos crónicos. Una de las afectadas explica el motivo de la protesta: "Estamos exigiendo un médico permanente para nuestro sector, ya que el médico que traen es uno de guardia y viene a atender a 7 ó 10 personas. Dicen que no hay dinero para pagarles a los médicos y que nosotros como vecinos nos encarguemos de buscar y traer un médico".

El grupo hizo ingreso a las dependencias del consultorio y piden una respuesta a sus demandas. Incluso amenazaron con tomarse el centro de salud si no son escuchados. Según informaron los presentes, al lugar llegó la encargada del consultorio y se espera una solución.

Al menos llegaron a un acuerdo en salir al patio del lugar y seguir con la protesta, que se desarrolla de manera pacífica.