Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Villa Olímpica quieren comprar block abandonado por la FACh

La idea busca que el inmueble sea traspasado al Serviu para que comprarlo mediante un subsidio. Sin embargo, la FACh busca vender el edificio a una inmobiliaria.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de noviembre de 2015

Los vecinos de la Villa Olímpica, en la comuna de Ñuñoa, piden una pronta solución al abandono del Block 73 del edificio, por el cual se han visto expuestos a situaciones de contaminación y delincuencia.

El inmueble pertenece a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el cual actualmente se encuentra abandonado tras los graves daños estructurales que sufrió en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

"La FACh nos ha dicho a nosotros a través de un comunicado oficial, que están haciendo una tasación comercial de este block porque su intención es venderlo a alguna inmobiliaria", indicó uno de los vecinos.

Es por ello que entre ellos surgió como solución el que el block sea traspasado al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) "para que nosotros, a través de un subsidio, podamos habitar este block".

Sin embargo, indicaron que necesitan que el precio que proponga la FACh se base en el estado actual del inmueble, y no en la tasación fiscal.

Villa Olímpica: El último 'elefante blanco' de Ñuñoa

Foto: Reproducción TVN