Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Viña del Mar indignados por construcción de hotel

Dicen que el edificio les tapará la vista hacia la bahía, privilegio por el que pagaron más de cien millones de pesos cuando compraron sus departamentos.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de noviembre de 2013

'A mi se me va a desaparecer el extremo de Playa Ancha, esto es una aberración, (...) un absurdo no sólo para los propietarios sino para la comunidad entera incluso para los transeúntes', señaló Luis Henríquez, uno de los ciudadanos que se opone a la edificación del Hotel Hyatt en Viña del Mar.

Su reclamo se debe que el enorme edificio estraá emplazado en el borde costero de la Ciudad Jardín, tapándoles la vista hacía la bahía.

Esta semana la Corte Suprema autorizó la construcción del edificio que albergará el recinto de cinco estrellas en pleno borde costero. Tras años de litigio, se falló en favor de la construcción del mega proyecto inmobiliario.

La resolución se consideró ya que las impugnaciones por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil contrarias al proyecto fueron presentadas fuera de los plazos estipulados. Al respecto, los vecinos sostienen que el proyecto no les permitirá tener una vista hacia al mar, privilegio que lo obtuvieron al pagar más de cien millones de pesos por la compra de sus departamentos.

La iniciativa inmobiliaria, había sido aprobada hace más de una década por la Municipalidad de Viña del Mar. Sin embargo, se encontraba paralizado desde fines de 2011 luego de que la que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiera un recurso de ilegalidad presentado por vecinos de la ciudad jardín en contra de las autoridades que aceptaron la construcción.

Al respecto, la alcaldesa de la ciudad, Virginia Regginato, sostuvo que "los vecinos pueden estar tranquilos ya que va ser un hermoso proyecto que - indudablemente- va a mejorar muchísimo a lo que hoy existe. Va a dar más seguridad, más tranquilidad y a hermosear el sector".

Aunque no existe una fecha exacta del inicio de las obras, por ahora - a los vecinos- no les queda más que resignarse pues el máximo tribunal ya decidió y la balanza no se inclinó a favor de las organizaciones vecinales.