Click acá para ir directamente al contenido

"Es todos los días": Vecinos denuncian fiestas masivas sin normas sanitarias en Parque Tres Poniente de Maipú

Habitantes del sector señalan que la situación cambió drásticamente hace un par de años, donde las reuniones masivas se transformaron en un hábito que se mantiene hasta el día de hoy, incluso en medio de la pandemia.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de octubre de 2020

Los vecinos del sector del Parque Tres Poniente en la comuna de Maipú se han acostumbrado en el último tiempo a convivir con masivas fiestas que se realizan en el sector, en plena pandemia y sin ningún tipo de medida sanitaria.

"Es todos los días en la tarde", dice una vecina, agregando que la cantidad de personas aumenta a medida que se acerca el fin de semana.

En los últimos días se han visto a cerca de 200 personas en este tipo de fiestas, las cuales se realizan al ritmo de una música con un volumen mucho más alto de lo que indica el sentido común, e incluso con el lanzamiento de pertardos.

Una de las preocupaciones de los vecinos es la violencia que puede conllevar este tipo de reuniones masivas. De hecho, hace unos días, una mujer terminó herida tras una pelea en el lugar.

Otra de las complicaciones son los daños colaterales que sufren deportistas que practican voleibol playa en el lugar, ya que han sufrido cortes en sus pies producto de los vidrios que quedan esparcidos por todo el Parque Tres Poniente.

Algunos vecinos concluyen que una de las pocas soluciones posibles que quedan para detener este tipo de fiestas es "cerrar el parque".

Lucía Ulloa, administradora municipal de Maipú, sentenció que "como municipio sostuvimos una reunión con representantes del sector Parque Tres Poniente, donde se propuso el cierre el parque. Esta propuesta es importante para regular la seguridad de la zona a través de accesos con horarios definidos".