Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos destruyen casa de acusado de violar a niña de cinco años

50 vecinos en La Unión saquearon e incendiaron vivienda donde, presuntamente, el hombre abusó de la menor. Sujeto ya contaba con antecedentes previos.

Victor Jaque

Jueves 11 de diciembre de 2014

En la comuna de La Unión, vecinos intentaron tomarse la justicia por sus propias manos.

En esta oportunidad, el ataque ciudadano significó saquear e incendiar la vivienda de un hombre -de iniciales N.H.L.- acusado de violar de una niña de sólo cinco años.

Según consigó Medianoche, el sujeto habría obligado a la menor a ingresar a su inmueble, lugar donde presuntamente se llevó a cabo el ilícito. La detención corrió a cargo de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión.

De la misma forma, se confirmó que el detenido ya contaba con antecedentes anteriores por abuso sexual, causa que estaba radicada en Valdivia.

Edison Chaura, el abuelo de la pequeña, indicó que "el dolor que tenemos es terrible. (El hombre) merece cadena perpetua", sensación compartida por la cincuentena de vecinos que incendiaron la vivienda del sujeto.

La Fiscalía de La Unión confirmó que el sujeto quedó en prisión preventiva por seis meses, junto con señalar que el detenido fue formalizado por el delito de violación.

Foto: TVN.