Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos protestan con barricadas en Vespucio

Denuncian que el Serviu pretende construir viviendas sociales en unos terrenos que -aseguran- les pertenecen.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de enero de 2014

Con barricadas ardiendo amaneció este martes la caletera de la autopista Vespucio Norte en dirección al oriente, cerca de su cruce con Pedro Fontova.

La protesta fue efectuada por los integrantes de una cooperativa cercana, que denuncian que el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana (Serviu) pretende construir viviendas sociales en un terreno que les pertenece.

En particular, se trata de una zona verde de 5.100 metros cuadrados adyacente a sus hogares, que fueron construidos a finales de los años 60.

Los inicios de los trabajos de la constructora estaban previstos para este mismo martes, pero los manifestantes aseguraron que no permitirán que las máquinas comiencen a trabajar en el lugar.

En declaraciones a radio Cooperativa, Cristián Torres, uno de los manifestantes, aseguró que "no los vamos a dejar entrar, aunque llegue Carabineros, porque este terreno es de nosotros y es un robo". Asimismo, aseguró que se han presentado varias demandas para detener el proyecto, "pero la Justicia en Chile está para los ricos y para el Estado".

La protesta provocó un importante taco en el tránsito, hasta que los manifestantes fueron desalojados por fuerzas de Carabineros alrededor de las 8.30 horas.

En un momento, una micro debió hacer bajar a todos sus pasajeros porque comenzó a incendiarse al pasar junto al fuego. La situación fue controlada, pero efectivos de Carabineros se quedaron en la zona, ya que los cerca de 50 manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar hasta la llegada de los trabajadores de la constructora, para impedir sus labores.

Foto: @Beyatrix