Click acá para ir directamente al contenido

Vehículos permanecen atrapados en Paso Jama por malas condiciones climáticas

14 vehículos permanecen atrapados en el kilómetro 70 de la ruta 27 Ch debido a las malas condiciones climáticas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de mayo de 2016

14 vehículos quedaron atrapados la tarde de este miércoles en el Paso Fronterizo Jama, en el kilómetro 70 de la ruta 27 Ch.

La emergencia se produjo a raíz de las malas condiciones climáticas con hielo y nieve, que impidieron el tránsito normal de los vehículos.

 

El COE comunal, en coordinación con la Onemi de Antofagasta realizó una reunión de precoordinación oara tomar las medidas necesarias ante la emergencia.

Según indicó el Gobernador del Loa, Claudio Lagos a 24horas.cl, cerca de las 21.00 horas "se logró destrabar un bus y cuatro camionetas 4x4, pero continúan atrapados un bus, seis camiones y nueve vehículos menores".

En el lugar se encuentra trabajando personal del Ejército y del Gope, Socorro Andino y Bomberos de San Pedro de Atacama.

"Además, hemos pedido colaboración al hospital Carlos Cisterna de Calama para que nos asistan con ambulancia para socorrer a las personas que puedan estar más complicadas".

A las 22.00 horas se realizará una nueva reunión de emergencia para determinar nuevas medidas para apoyar en el rescate de quienes permanecen atrapados en el lugar.

Según explicó el Gobernador, el hecho se produjo por las malas condiciones climáticas "en un comportamiento anormal que no se veía hace 20 o 30 años en el sector. En estos momentos hay viento blanco de de 90 km/h".

El paso fronterizo Jama permanece completamente cerrado para el tránsito vehicular.

Lagos sostuvo posteriormente que "los vehículos se encuentran plenamente identificados, pero no hemos tenido contacto con los ocupantes. La principal preocupación es rescatar a las personas".

Noticia en desarollo...

Foto: Referencial / Agencia Uno