Click acá para ir directamente al contenido

Velatón por "Luchito"

Estudiantes de diversas facultades expresaron sus condolencias y exigen explicaciones por las causas del accidente que le costó la vida.

Javiera Salinas

Viernes 14 de septiembre de 2012

"Gracias tío Lucho por su sonrisa eterna", dice el lienzo colgado por los estudiantes de la Facultad Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales en honor a Luis Villanueva, el trabajador que murió la noche del jueves al caer de una altura de más de 15 metros por la fosa de un ascensor en mal estado.

Fueron los mismos alumnos quienes, consternados, organizaron diversas actividades para recordar al querido auxiliar que trabajó por casi una década en la casa de estudios.

Por redes sociales, el Centro de Estudiantes de Publicidad (CEPU) canceló las fondas organizadas por Fiestas Patrias y organizó una velatón en memoria de "tío Lucho" que comenzó a las 09.00 horas y terminarás a las 18.00 horas.

La universidad, en tanto, informó en un comunicado que la facultad afectada canceló todas sus actividades, mientras que en el resto de la casa de estudios las iniciarán a partir de las 11.20 horas.

"Pondremos a disposición de las autoridades pertinentes todos los antecedentes necesarios para aclarar la causa de este accidente y entregará todo el apoyo que la familia (de Villanueva) requiera. Desde ya, la UDP le hace llegar sus más sentidas condolencias", agregó.

A través de Facebook, varios alumnos reclamaron que no habían suficientes señaléticas para avisar que el ascensor estaba fuera de servicio y aseguraron que sólo había un cartel pequeño con la frase "out of order".

Foto: Facebook, Diego Gotelli.