Elecciones: Vence el plazo para cambio de domicilio

Elecciones: Vence el plazo para cambio de domicilio

Hay plazo para hacer el trámite hasta las 14.00 horas en Santiago y hasta las 24.00 en regiones. La modificación se puede hacer en cualquier oficina del Servel del país.

Camilo Bravo
30.06.2012

A las 14.00 horas termina el plazo para realizar el cambio de domicilio impuesto por el Servicio Electoral (Servel) para que los chilenos puedan votar en el lugar donde actualmente residen.

“La ley establece horario de atención de 10.00 a 14.00 en la Región Metropolitana. En el país, las oficinas regionales estarán abiertas hasta las 24.00 horas en todo Chile. En Santiago, la junta inscriptora, a menos que haya fila tendrá que cerrar a las 14.00“, aseguró Juan Ignacio García, Director del Servel.

“Hoy vence el plazo, a partir de mañana vamos a elaborar el patrón electoral provisorio. Para esto tenemos un plazo de 10 días. Esto se audita por dos empresas y luego de ser auditado se comunica a la población electoral. Ese es el camino entre registro y padrón”, agregó.

El directivo hizo un llamado a la población a visitar el sitio web del registro www.servel.cl y verificar la información de cada uno de los electores: “Si la persona no está conforme, puede acudir a cualquier junta inscriptora del país, para confirmar o corregir los datos”, aseguró.

Es importante destacar que muchas personas aprovecharon el fin de semana largo para salir fuera del lugar de residencia.  Si alguien desea hacer alguna modificación, puede acudir a cualquier oficina del Servel. “Si las personas tienen dudas pueden llamar al 800 366 400, para que consulten sobre dudas”, finalizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5