La empresa de seguridad Verisure emitió una declaración pública luego que se conociera que uno de sus trabajadores, identificado inicialmente como un gerente de la firma, había sido detenido por su presunta participación en saqueos que afectaron a locales comerciales de Melipilla.
Con el correr de las horas, la empresa se pronunció aclarando que la persona involucrada corresponde al jefe de Ventas de Melipilla y no a un alto ejecutivo. Pese a lo anterior, de igual forma la empresa garantizó que prestarán toda la información que pudiese necesitar el Ministerio Público para la investigación.
Además, la compañía manifestó que, de acuerdo con su Reglamento y Políticas Internas, tiene "tolerancia cero ante cualquier actitud inadecuada y/o contraria a la ley, que lleven a cabo sus empleados y colaboradores".
Asimismo, agregaron que "sus directivos y todos sus trabajadores rechazan categóricamente cualquier delito y acto ilegal en que se vea involucrado alguno de sus colaboradores. Al respecto, la empresa se reserva la facultad de ejecutar de manera contundente las medidas legales y disciplinarias que correspondan".