Click acá para ir directamente al contenido

Vespucio Oriente: MOP llama a licitación para segunda etapa

La consultoría busca soluciones constructivas factibles para los casi 4 kilómetros que comprende el tramo Príncipe de Gales - Grecia.

Jorge Miranda

Viernes 18 de octubre de 2013

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó este viernes el llamado para la licitación del estudio de la segunda etapa de la autopista Américo Vespucio Oriente.

De acuerdo a lo explicado por el MOP, el principal objetivo de la consultoría es desarrollar estudios que permitan disponer de soluciones constructivas factibles, para los casi cuatro kilómetros  que comprende el tramo Príncipe de Gales - Grecia, lo que permitirá  la concreción del tramo pendiente de Américo Vespucio.

Los Términos de Referencia de este estudio fueron desarrollados en forma conjunta con equipos técnicos de las municipalidades de La Reina y Peñalolén.

"El resultado de este estudio tiene una vital importancia para el desarrollo del proyecto Américo Vespucio Oriente, debido a que nos proporcionará información de gran valor para determinar la mejor opción de construcción de las vías subterráneas entre Av. Príncipe de Gales y Rotonda Grecia, y realizar una construcción menos invasiva y más amigable con el entorno",  explicó el Coordinador de Concesiones del MOP, Carlos Plass.

La recepción de ofertas y apertura de ofertas técnicas del estudio se realizará el día 11 de noviembre, mientras que la apertura de ofertas económicas se realizará el 19 de noviembre.

El ministerio agregó que la primera etapa de la futura autopista que contempla 9,3 kilómetros desde El Salto hasta Príncipe de Gales ya se licitó en julio de este año y actualmente existen 14 empresas precalificadas para participar en el proceso.

Foto: MOP/ Referencia