Click acá para ir directamente al contenido

Salud anunciará restricción de viajes al extranjero "probablemente por 30 días"

Los cambios serán anunciados la mañana de este jueves e incluirá también limitaciones para los extranjeros que quieran ingresar a Chile.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 31 de marzo de 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, en el marco de su exposición ante la Comisión de Constitución adelantó algunas de las medidas más restrictivas que el Ejecutivo hará oficial este jueves.

Explicó que habrá una restricción en las fronteras para viajes al extranjero "probablemente por treinta días" desde este jueves a las 11 de la mañana. Señaló que es "para disminuir el promedio de ingreso de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de los compatriotas que tienen derecho a volver a Chile pero con las restricciones que ya les hemos dado".

Permisos de movimiento y servicios esenciales

Respecto a los permisos dijo: "tener cuarentena y que otras (personas) saquen cinco millones de permisos obviamente que no sirve de nada, más un millón de permisos de personas individuales que también sacan".

Por eso, explicó "lo vamos a modificar a partir de mañana y nos vamos a poner muy muy estrictos".

En cuanto al detalle, no completo, que entregó en la Comisión, señaló que uno de los cambios estará en los criterios para considerar a ciertas actividades como esenciales, por lo que las modificaciones pretenden restringir la salida a espacios públicos y reducir la movilidad.

"Los mall van a abrir solo en los lugares donde hay expendio de comida, vamos a cambiar también los criterios que hemos llamado de actividades esenciales, se va a modificar el decreto de actividades esenciales (...) para insistir en que se priorice fundamentalmente los artículos: alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal y aquello que sea necesario para mantener en algunas circunstancias el teletrabajo o  la educación a distancia".

De esta forma, este jueves se conocerán el total de nuevas medidas que tomará el Ejecutivo para restringir la movilidad y evitar más contagios por coronavirus.