Vicepresidente de Bolivia: "Chile aparece nuevamente atacando a Bolivia"

Vicepresidente de Bolivia: "Chile aparece nuevamente atacando a Bolivia"

Álvaro García Linera criticó la demanda por el Silala indicando que "Chile no solamente abusa de nuestras aguas (...) sino que ahora nos demandan encima".

24Horas.cl TVN
08.06.2016

En conferencia de prensa, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, calificó a Chile como "un país que ataca", apuntando la demanda que presentó nuestro país ante La Haya por el río Silala.

"Chile ahora aparece nuevamente atacando a Bolivia. En el contexto internacional querían mostrarse como un país que se ve asediado por un conjunto de demandas. Resulta que vuelve a presentarse como un país que ataca a un país, como el boliviano, que desde el siglo pasado a vivido un conjunto de injusticias y de abusos por parte del Estado chileno", enfatizó.

Asimismo, García Linera manifestó que le gustó la posición que tomó el presidente de Bolivia, Evo Morles, respecto a la demanda, quien indicó que "'nos invaden y ahora nos demandan', 'no roban y nos demandan'".

"Esto está evidentemente a contra ruta de todo el derecho, de todo el protocolo y de toda la legitimidad internacional. Nuevamente mostrando una posición agresiva", explicó.

Agregó que nuestro país "no solamente abusa de nuestras aguas, no solamente han utilizado de manera inconsulta nuestras aguas, no solamente ha desconocido nuestro derecho, no solamente ha desviado las aguas del manantial del Silala, sino que ahora nos demandan encima".

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]