Click acá para ir directamente al contenido

Víctimas de Karadima: "El Arzobispado vuelve a rehuir sus responsabilidades"

Luego de las declaraciones del ex párroco de El Bosque este miércoles, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo indicaron que el hombre "desconoce su actuación criminal".

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de noviembre de 2015

"El Arzobispado de Santiago vuelve a rehuir de sus responsabilidades históricas y se niega a reconocer que no estuvo a la altura de su mandato pastoral y de la humanidad, en nuestro caso".

Con esas palabras se refirieron este jueves las víctimas del sacerdote Fernando Karadima a la actitud del Arzobispado luego de que el párroco declarase en calidad de testigo por la demanda civil que interpusieron por el presunto encubrimiento que la Iglesia hizo del caso.

En un texto titulado "Basta de Hipocresía" Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo indicaron que el hombre "desconoce su acción criminal".

"¿Cómo espera el Arzobispado de Santiago que Karadima confiese, cuando ayer él mismo reconoce que cuando debe salir de la parroquia producto de nuestras denuncias, el arzobispo de entonces le consulta al mismo Karadima a quién debe nombrar en su reemplazo?", comentan.

Las víctimas de abuso sexual del sacerdote indican que "los Karadima existen porque se les cree, se los protege, se los financia" y exponen que lo que padecieron "pudo ser porque nunca dejó de haber gente en la parroquia, y fuera de ella, que protegió, encubrió y desacreditó lo que estábamos denunciando".

"Revisa los detalles de la declaración de Fernando Karadima" 

Foto: Agencia Uno.