Click acá para ir directamente al contenido

Víctimas de Karadima solicitaron que se llame a declarar a Ricardo Ezzati

El abogado Juan Pablo Hermosilla indicó que "es necesario escuchar su versión y contrastarla" con los antecedentes recopilados.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de octubre de 2015

La defensa de las víctimas de abuso por parte del sacerdote Fernando Karadima solicitaron al ministro Juan Manuel Muñoz que cite a declarar a Ricardo Ezzati.

Esto en el marco de la demanda civil presentada contra del Arzobispado de Santiago, debido a las presuntas negligencias y demoras en tratar las denuncias que presentaron en contra del ex párroco de El Bosque.

"Es necesario escuchar su versión (de Ezzati) y contrastarlo con lo que han dicho testigos estas semanas, que consideramos antecedentes importantes", señaló el abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla, a La Tercera.

Durante la semana se presentó ante el ministro Muñoz el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien confirmó que inicialmente no le dieron crédito a las denuncias contra Karadima.

Además, el magistrado determinó que el ex párroco de El Bosque deberá presentarse a declarar en la Corte de Apelaciones, desestimando la solicitud de su defensa, que argumentó problemas de salud y solicitó que la diligencia se realizara en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, donde reside actualmente.