Víctimas de Karadima solicitaron que se llame a declarar a Ricardo Ezzati

Víctimas de Karadima solicitaron que se llame a declarar a Ricardo Ezzati

El abogado Juan Pablo Hermosilla indicó que "es necesario escuchar su versión y contrastarla" con los antecedentes recopilados.

24Horas.cl TVN
02.10.2015

La defensa de las víctimas de abuso por parte del sacerdote Fernando Karadima solicitaron al ministro Juan Manuel Muñoz que cite a declarar a Ricardo Ezzati.

Esto en el marco de la demanda civil presentada contra del Arzobispado de Santiago, debido a las presuntas negligencias y demoras en tratar las denuncias que presentaron en contra del ex párroco de El Bosque.

"Es necesario escuchar su versión (de Ezzati) y contrastarlo con lo que han dicho testigos estas semanas, que consideramos antecedentes importantes", señaló el abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla, a La Tercera.

Durante la semana se presentó ante el ministro Muñoz el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien confirmó que inicialmente no le dieron crédito a las denuncias contra Karadima.

Además, el magistrado determinó que el ex párroco de El Bosque deberá presentarse a declarar en la Corte de Apelaciones, desestimando la solicitud de su defensa, que argumentó problemas de salud y solicitó que la diligencia se realizara en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, donde reside actualmente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5