Click acá para ir directamente al contenido

Víctor Chanfreau responde a Cubillos: "Los privilegios son para todos o no son"

El estudiante increpó a través de sus redes sociales a la ministra de Educación y le preguntó: "¿Qué problema tiene con los estudiantes secundarios?".

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de enero de 2020

El dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, respondió a la ministra de Educación, Marcela Cubillos luego que lo calificara como "verdadero privilegiado" tras el ofrecimiento del director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile de ingresar a la casa de estudios sin la necesidad de rendir la PSU.

Según reveló en sus redes sociales el estudiante secundario, habría rechazado el ofrecimiento, ya que "los privilegios son para todos o no son".

 

Además increpó a la Secretaria de Estado con dos preguntas y la llamó a hablar de educación.

"Oiga @mcubillossigall qué problema tiene con lxs estudiantes secundarixs que para lo único que aparece es para amenazarnos y reprimirnos? En algún momento hablará de educación o cree que aún estamos en dictadura? Hoy respondí a UACH, lxs privilegios son para todxs o no son!" (sic), escribió Chanfreau en su cuenta de Twitter.

 

Estas declaraciones llegaron sólo horas después que la ministra afirmara que "cuando una institución le ofrece a un joven que ha promovido la violencia y el boicot entrar por la ventana transformándolo en un verdadero privilegiado nos damos cuenta que el verdadero problema es más de instituciones y no del orden público".

Recordemos que el director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile, Robinson Silva, ofreció este jueves un cupo en la Escuela de Historia y Ciencias Sociales a Chanfreau luego que la ministra Cubillos afirmara que, tras los incidentes en la PSU, el joven tendrá que hacerse cargo judicialmente de las acciones por su participación en la funa y que tendría problemas para inscribirse a dar la PSU en las condiciones que fija el Demre. Sin embargo durante este viernes, la Universidad Austral desmintió que el ofrecimiento fuera real y lamentó la confusión.