Click acá para ir directamente al contenido

Vidal dice que la derecha apunta su última bala a Bachelet

El ex ministro vocero y de Defensa, Francisco Vidal, analizó el primer día de formalización en el caso tsunami y criticó el actuar de la Alianza.

Sebastian Marchant

Lunes 7 de mayo de 2012

En este sentido valoró la resta de responsabilidad que hizo la fiscal Huerta a la ex presidenta Bachelet, afirmando que “la presidenta actuó sobre la base de la información que recibía que era, además, errónea y contradictoria”.

En la defensa a la ex mandataria agregó que “si la presidenta tiene dudas, acude a la entidad responsable que era el Shoa que insistía que no había tsunami”.

Además,  se manifestó molesto por las críticas que han aparecido desde los partidos de la Alianza. Dijo que “la derecha está apuntando con la última bala de plata hacia Bachelet. Tienen la oportunidad de horadarla con el caso del terremoto y tsunami” y lo califica como “un aprovechamiento de la derecha”.

En cuanto a los hechos sucedidos en las afueras del Centro de Justicia, donde el padre de “Puntito” Claudio Ortiz entregó la fotografía de su hijo a Patricio Rosende y Carmen Fernandéz, Vidal dijo que “la pérdida de un hijo debe ser brutal. Está legítimamente expresando una emoción que es patrimonio de él. Rosende y Fernández fueron golpeados con esas fotos”.

En relación a los errores expuestos por la fiscal Huerta en el actuar de la Onemi, Francisco Vidal manifestó su sorpresa por las continuas fallas en su trabajo. Sin embargo, dijo que su visión de la institución antes del terremoto del 27 de febrero era de “una institución bastante prestigiada”.

En cuanto a la responsabilidad política, Francisco Vidal dijo que “la cabeza de esto es la directora. Hay una línea de responsabilidad política” que debe responder.