Click acá para ir directamente al contenido

Video: Audiencia en Collipulli termina con destrozos y agresión a fiscal

El Poder Judicial, a través de la Corte de Apelaciones de Temuco, repudió los hechos de violencia registrados este miércoles en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de mayo de 2017

Con incidentes se desarrolló la audiencia en el Juzgado de Garantía de Collipulli contra Germán Melinao y Alexis Melinao en donde se investiga el presunto secuestro del lonko de la Comunidad Autónoma Temucuicui, Víctor Queipul.

Los hechos  se registraron poco después de abrir la sala al público, cuando un grupo de personas ingresó hasta el estrado para provocar destrozos en el inmobiliario y los equipos computacionales.

Además, la mujer que comenzó el desorden propinó un golpe de puño al fiscal Enrique Vásquez. Durante el desalojo también resultó agredido un funcionario de Carabineros.

  • PODER JUDICIAL CONDENA VIOLENCIA

Por su parte, el Poder Judicial, a través de la Corte de Apelaciones de Temuco, repudió los hechos de violencia registrados este miércoles.

En su declaración, el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Julio César Grandón, repudió estos hechos, "considerando que se puso en riesgo la integridad de muchas personas y solidariza especialmente con el fiscal Vásquez, que fue agredido verbal y físicamente en el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, estamos preocupados de la seguridad e integridad de todos nuestros jueces y funcionarios".

"Reafirmamos nuestro compromiso con la función a la que estamos llamados, de administrar justicia con independencia y celeridad, resguardando los derechos y garantías de todas las personas. Personalmente me constituí la tarde de hoy en el tribunal afectado, para tomar contacto con los jueces Rony Lara Camus y Sandra Nahuelcura Villamán, manifestarles mi respaldo, recabar toda la información de lo acontecido y disponer las medidas pertinentes, que aseguren que episodios como este no vuelvan suceder", agregó el ministro.