Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra brutal asalto a mujer a plena luz del día en Vitacura

El registro muestra el momento en que un grupo de sujetos le roba el auto a una mujer con el método de la "encerrona".

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2019

Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el momento en que una mujer es asaltada a plena luz del día.

La mujer fue interceptada por un grupo de asaltantes con el método de la "encerrona" para quitarle el vehículo en el que circulaba por la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

Este modus operandi se caracteriza por cerrarle el paso a la persona a la que quieren robar obligándola a detenerse y así perpetrar el ílicito.

En las imágenes se puede ver como los sujetos golpean a la mujer, quien ya estaba fuera del auto.

El video fue difundido por el Diputado Gonzalo Fuenzalida, quien hizo un llamado a más coordinación entre Carabineros y la Fiscalía.

"Esto está sucediendo a plena luz del día!! Bandas que se dedican a encerronas y roban autos. Necesitamos coordinación de Carabineros y Fiscalía", escribió el parlamentario.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24Horas, los hechos se registraron el pasado 12 de julio, alrededor de las 13 horas.

Según informó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, a la víctima se le ofreció asesoría de la Defensa Comunal y el vehículo fue sustraído el mismo día por la Policía de Investigaciones.