Click acá para ir directamente al contenido

Video registra nuevo derrumbe en zona afectada de Valparaíso: Losa y escombros caen durante labores de emergencia

El hecho ocurrió en la escalera Munich, donde el materia sujeto a la ladera del cerro finalmente cedió. Personal que se encontraba en el lugar tuvo que evacuar.

Daniela Toro

Miércoles 14 de agosto de 2019

Un nuevo derrumbe se registró durante esta mañana en el sector donde ocurrió el primer incidente en Valparaíso, el cual dejó a seis personas fallecidas.

El segundo hecho se registró a eso de las 10.15 horas de esta mañana, sorprendiendo a personal que trabajaba en las labores de emergencias, quienes sacaban a personas de viviendas cercanas.

Por lo ocurrido, los voluntarios de Bomberos y Carabineros debieron evacuar de inmediato, pues la magnitud del hecho levantó una gran columna de polvo.

Testigos señalaron que en el momento en que iba a ocurrir este segundo incidente, se escuchó un ruido, motivando que incluso varios vecinos salieran de sus casas para saber qué ocurría.

Preliminarmente, no habrían nuevos heridos producto de este segundo colapso.

Según señaló el personal de emergencias, los elementos que cayeron eran los que se esperaban retirar con maquinaria, por lo que de cierta manera esto último agiliza las labores de remoción de escombros.