Click acá para ir directamente al contenido

Video revela nuevos antecedentes de confuso incidente donde detective disparó a joven ecuatoriano en Providencia

Dos versiones diferentes se manejan en el presunto intento de robo que habría sufrido el funcionario de la PDI. El ciudadano extranjero permanece internado en la ex Posta Central.

Daniela Toro

Viernes 3 de agosto de 2018

Un confuso incidente se registró pasadas las 2 de la madrugada en el sector de Parque Bustamante, donde un funcionario de la PDI terminó por balear a un ciudadano ecuatoriano quien se mantiene en riesgo vital e internado en la ex Posta Central.

El hecho se habría generado luego que tres delincuentes intentaran robarle el celular al funcionario, por lo que éste decide perseguirlos y saca su arma de fuego. Uno de los presuntos delincuentes se trasladaba en bicicleta, y fue a él a quien le llegó el impacto de bala.

La otra versión que se baraja es que eran sólo dos delincuentes quienes habían intentado atacar al funcionario, pero que el sujeto en bicicleta era un ciudadano que sólo había intentado devolver la billetera que se le cayó al detective mientras perseguía a los antisociales.

Por su parte, el prefecto José Ortiz Sandoval, de la jefatura nacional de delitos contra derechos humanos, sostuvo que es materia de investigación si el funcionario se encontraba bajo los efectos del alcohol. Por su parte, el Fiscal Ernesto Navarro indicó que el detective si había consumido este bebestible.

El OS9 de Carabineros se encuentra investigando si el funcionario realmente utilizó su arma de servicio en defensa propia, y pese a que en la mañana quedó detenido, ya fue puesto en libertad.