Click acá para ir directamente al contenido

Videos muestran descarga de agua turbia en planta de Aguas del Altiplano en Iquique

Personas en las cercanías de la planta de esa compañía filmaron cómo desde una tubería emana una gran cantidad de agua.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de febrero de 2019

Las lluvias que afectaron esta mañana a la ciudad de Iquique llevaron a muchos residentes de esa ciudad a grabar y dejar registro de las inundaciones, calles anegadas e incluso un socavón en el lugar.

Entre los hechos que algunos usuarios compartieron a través de redes sociales llamó la atención uno vinculado a la planta de Aguas del Altiplano ubicada en las cercanías de la playa Cavancha.

Allí algunas personas observaron un flujo de agua turbia desde una cañería al interior de la planta y decidieron grabarlo y compartirlo a través de redes sociales.

 

A las 15:33 del sábado la empresa informó a través de su cuenta de Twitter que el "rebose fue contenido" y que se trabajaba en la limpieza y sanitización del sector.

Distribución de agua potable

La compañía no se ha referido a la situación mencionada previamente a través de sus redes sociales, aunque sí publicaron un mensaje aclarando que los "sistemas de producción de agua potable están operando con normalidad".

Sobre la filtración de algunas alcantarillas en Iquique, la empresa plantea en el texto que "al no existir la infraestructura necesaria para colectar las aguas lluvias, estas han afectado algunos puntos del sistema de alcantarillado".

 

En otra publicación indicaron que durante la reparación de los sectores afectados pueden producirse "eventos de baja presión" que serán informados y solicitaron a las personas "no abrir ni manipular las tapas de alcantarillado".

Foto: Agencia Uno.