Click acá para ir directamente al contenido

Vientos de 110 KM/H y nevazones para Magallanes

La zona más afectada por el paso de un sistema frontal es Puerto Williams, localidad que lleva acumulado 25 centímetros de nieve.

Jorge Miranda

Martes 5 de junio de 2012

Fuertes vientos y nevazones se esperan para este miércoles y jueves en la Región de Magallanes.

De acuerdo al aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, "se prevé viento moderado a fuerte en toda la Región de Magallanes desde mañana miércoles 06 hasta las primeras horas del jueves 07 de junio, con intensidades de hasta 110 KM/H en sectores elevados y costeros. Además se esperan nevadas y precipitaciones de agua-nieve en toda la región".

En conversación con 24Horas.cl, el Director de la Onemi de Magallanes, Cristian Gallardo, señaló que existe en la región una alerta temprana preventiva por el paso de un sistema frontal."Si bien tenemos las calles con nieve y hielo por las bajas temperaturas, no hemos tenido mayores complicaciones. Obviamente este tipo de evento siempre trae consigo algunos choques por alcance, algunos inconvenientes en los tiempos de desplazamiento, pero nada fuera de lo que la comunidad magallánica se encuentra acostumbrada en estos casos", puntualizó Gallardo.

El director regional de la Onemi agregó que la situación más compleja está en Puerto Williams, localidad que "ha estado sometido a un frente de mal tiempo bastante más duro que el resto de la región, ya lleva acumulado 25 centímetros de nieve. Debido a esto hoy se realizó una reunión con las autoridades comunales para analizar cómo está el abastecimiento, ya que el sistema frontal impide el arribo de barcazas, si eso se extiende podría generar mayores complicaciones, eso obviamente se previene con las coordinaciones que corresponda en el caso de algún desplazamiento aéreo".