Click acá para ir directamente al contenido

Alerta en Punta Arenas

La región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva y para este martes se prevén ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Elkjaer Lobos

Lunes 10 de diciembre de 2012

En Alerta Temprana Preventiva se encuentra la Región de Magallanes debido a los fuertes vientos que afectan a la zona en los últimos días.

Este fin de semana, las ráfagas llegaron a más de 100 kilómetros por hora en el Parque Nacional Torres del Paine, lo que provocó un accidente de tránsito que involucró a 30 personas y dejó a cinco lesionados.

De hecho, uno de los heridos, un hombre de nacionalidad chilena de 36 años, resultó con una de sus extremidades amputadas, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Clínico de Punta Arenas.

Otras emergencias son las voladuras de un letrero del comercio y del techo de una vivienda en Punta Arenas. En Puerto Natales, en tanto, un árbol se cayó, no dejando lesionados.

En conversación con 24horas.cl, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Cristián Gallardo Viveros, explicó que si bien hoy han bajado las intensidades de los vientos, este martes se espera que lleguen a los 80 kilómetros por hora.

Por tal motivo, se ha mantenido la alerta, lo que provocado la intensificación de las comunicaciones con los encargados comunales.

"ESTOS VIENTOS SON NORMALES"

Gallardo, además, explicó que este fenómeno es normal para la zona, especialmente en esta época del año.

Según las estimaciones, se prevé que hasta mediados de diciembre -e incluso principios de enero- se mantengan los fuertes vientos.

Por ejemplo, las ráfagas provocaron que fuera más voraz el incendio que afectó el año pasado a las Torres del Paine. Con la idea que esto no vuelva a ocurrir, es que los organismos regionales se encuentran en alerta.

Fotos: Archivo Agencia Uno