Click acá para ir directamente al contenido

Homenaje a Camiroaga en Villa Alegre

Cientos de personas llegaron desde distintos puntos del país para estar presentes en la misa que se realizó para recordar al animador que desde 2011 era hijo ilustre de la comuna.

Alejandro Caroca

Domingo 2 de septiembre de 2012

Emoción, respeto y admiración . Todos, sentimientos que se conjugaron en una emotiva ceremonia religiosa que se desarrolló durante la mañana de este domingo en Villa Alegre, la ciudad que acogió como hijo ilustre al animador Felipe Camiroaga.

Desde temprano, cientos de personas llegaron hasta el cementerio de la comuna para estar presentes en el primer aniversario de la tragedia de Juan Fernández. Además desde temprano el municipio cerró  la calle en que se encuentra el Museo de Villa Alegre para que los seguidores del "Halcón de Chicureo" también pudiesen visitar el salón dedicado a su figura.

En el se encuentran además de fotografías donadas por su familia, el traje de personajes como Luciano Bello hasta sus utensilios ocupados por el animador cuando practicaba polo.

Villa Alegre era una de los lugares favoritos de Felipe. Cuando era pequeño su padre lo enviaba cada verano con sus familiares , quienes en esta jornada también estuvieron presentes en el oficio religioso.